Nueva semana y nuevo wod. Repetimos con un Triplet y con movimientos clásicos, pero con un formato nuevo en el desarrollo del tiempo que podríamos bautizar como “Death Race” en el que demostrar la fuerza con Cleans pesados, MUY PESADOS. Tanto que van a dejar en la cuneta a más del 70% de competidores en RX, porque Cleans con 124 y 142 Kgs no están a alcance de cualquiera.

El Crossfit volvía al origen, a la humildad del garaje donde muchos atletas comenzaban con este programa de entrenaminento hace ya unos cuantos años. En 2016 se está dando una vuelta de rosca a la hora de presentar los wods, este detalle de elegir un Garage Gym como escenario ¡nos encanta! ¿a quién no le gustaría tener en su garaje a Dan Bailey y Björgvin Karl Guðmundsson dejándose la piel en un cara a cara?

El Dueño del Garaje que practica Crossfit desde hace 4 años consiguió que su garaje fuese el elegido tras postear una imagen en Instagram.

El sitio estaba preparado, material ROGUE por todas partes, cámaras, pizarra, y muchos abrigos. Parece que los únicos que iban a entrar en calor esta noche eran Dan y Björgvin. Por fin da comienzo el espectáculo con el anuncio de Castro usando una Pizarra como si estuviese en un Box. A cada frase de Castro le seguía un aluvión de gritos de emoción (los americanos son así) que se convertirían en gritos de miedo con esos cleans de 124 y 142 KGs…

El wod tenía un formato algo complejo a primera oída, tienes 4 minutos para completar 25 T2B, 50DU y 15 squat cleans. Si no lo consigues, tu aventura en el 16.2 termina. Si lo completas antes de 4 minutos pasas a la siguiente ronda y se amplía el tiempo en 4 minutos, más el tiempo restante de la primera ronda.

Al final si eres capaz de mover los pesos y entrar en los 4 minutos por ronda, no es más que un “For time” con 20 minutos de TimeCap. Los squat Clean son muy pesados y no al alcance de cualquiera y supondrán un primer gran filtro para los atletas que luchan por una plaza en regionales.

Pero no te dejes asustar por los Clean, los toes to bar y Double unders no están elegidos al azar, pondrán tus hombros al rojo vivo y lo que es peor… tu agarre sufrirá con estos dos movimientos que cargan tanto los antebrazos.

Toda la info del Wod 16.2 la podéis consultar aquí 

Durante las presentaciones siempre hay detalles que se nos escapan pero nosotros hemos estado muy atentos y os contamos algunas cosas curiosas que han sucedido durante el anuncio del 16.2.

Comenzamos con la primera anécdota simpática y algo que es ya típico en Dan Bailey…. su BABA. Al bueno de Dan parece que le cuesta mantener la saliva dentro de la boca cuando va al límite, hoy estos Clean pesados le han provocado la tipica caída de baba a Dan Bailey, algo que le sucede cuando va a tope y ya hemos visto en otras ocasiones. No le pueden decir que no lo de todo en sus entrenamientos 😀

También tuvo lugar otro suceso que pasó desapercibido para la organización, para Dave Castro e incluso para el Juez (el responsable del error) de Dan Bailey. Durante la cuarta ronda de Cleans, Dan sólo completó 8 de las 9 repeticiones con 124KGs  por lo que su resultado queda anulado. Es curioso que un juez cometa este error cuando son tan pocas repeticiones y tan espaciadas como lo eran en estos Cleans, seguro que tras este imprevisto Dan repite el wod en unos días y mejora el tiempo que hizo hoy.

Y esto fue todo lo destacable del anuncio 16.2 no vamos a decir que nos sorprendió Dave Castro con el wod, pero sí con los pesos elegidos cuando normalmente en los Open no se suelen usar pesos tan altos. Pero bueno, el año pasado también hubo un wod eliminador y parece que será un clásico en los futuros Open.

Vamos a por el 16.2!

Foto by CrossFit Games