Finalmente llegó el día, o mejor dicho la noche para nosotros en España. Todo un año de espera desde los CrossFit Games 2015 que en estas últimas semanas nos tenían impacientes por vivir de nuevo el ambiente que CrossFit HQ crea alrededor de sus eventos.

En este último mes hemos tenido la expectación por las nubes. Open por todas partes con vídeos, imágenes… pero por fin llegó el momento. La verdad es que nos encantan estas noches de espera para conocer el Wod de la semana, con Dave Castro y su personal forma de anunciarlo, con los mejores CrossFitters del mundo batiendose en un cara a cara pero tenemos que ser sinceros… no somos de los que trasnochan para ver el anuncio 😀 somos más de despertar pronto y ver el vídeo desde la cama en el teléfono. Aunque pensándolo 2 veces, no se si es peor esperar por verlo o madrugar más que para ir a trabajar por ver el anuncio del WOD 😀

Vamos con lo que realmente te importa, el 16.1
Un triplet con 1 ejercicio nunca visto en unos Open, los Walking Lunges Overhead. Esta vez Dave Castro desvelaba el wod desde Argentina, muy lejos de Norcal CrossFit donde estaba todo preparado para que Emily Abbott y Chyna Cho se vieran en el cara a cara.

20 Minutos Amrap

43,5Kg Hombres/ 30Kgs Mujeres

7,5m Walking Lunges Overhead
8Burpees Facing Bar
7,5 Walking Lunges Overhead
8 Chest To Bar

Veinte minutos de Amrap, un wod largo… muy largo. Con los lunges Overhead, Burpees over the bar, más Lunges y Chest To Bar. Pocas repeticiones de cada ejercicio pero durante mucho tiempo que convierten a este wod a uno de los peores que han completado en un Open Emily y Chyna como afirmaron en la entrevista posterior al WOD.

Hemos podido ver a las dos atletas realizando el wod, muy igualadas hasta que unas no rep retrasaron a Chyna y finalmente Emily se hizo con la victoria. Muy duro, esos 20 minutos se convierten en una carrera de fondo en la que tienes que mantener el ritmo y no acelerarte.

Tras el Wod tuvimos la típica entrevista en la que mezclan preguntas de Rory Mckernan y preguntas que el público hace a través de las redes sociales. Los consejos de las atletas para este wod se resumen en RITMO,  RITMO, RITMO. No caigas en la tentación de ir rápido y manten un ritmo constante, es una buena táctica empezar a ritmo medio e ir aumentándolo a medida que avanza el wod.

Las dos atletas coinciden en que son pocas reps de cada ejercicio, 8 burpees y 8 C2B pero no por ello cada ronda de 8 será coser y cantar, los lunges pasan a ser la fase de recuperación donde respirar y preparar esas 8 repes siguientes.

Ninguna de las dos repetirá el wod (Claro… y nosotros nos lo creemos) esto respondieron a la pregunta de Rory  aunque Chyna matizaba que tendría que hablar con su Coach para evaluar el resultado y valorar repetir el wod.

Y hasta aquí hemos llegado, ahora el juego pasa a los wods del mundo entero. Un Wod y muchos aspirantes a ser el “Fittest on….”

Mucha Suerte!