La segunda edición del “Campeonato de España interbox por Equipos” llega en este 2016.
En su primera edición, esta competición cosechó un gran resultado en participantes y público. El podio estuvo formado por Madrid Gymnastics, CrossFit Quo Lab y Singular Box en primera, segunda y tercera posición respectivamente.

Esta segunda edición se erige como una de las competiciones del año, en la fase clasificatoria hubo un total de 128 Equipos inscritos, lo que suman más de 800 atletas pugnando por un puesto en la fase presencial de Fuengirola.
En esta fase clasificatoria los equipos se enfrentaron al siguiente wod que determinaría su posición en la tabla donde sólo los 40 primeros conseguirían el pase para Fuengirola.
El wod consistía en:

[su_spoiler title=”Wod Clasificatorio” style=”fancy”]El WOD clasificatorio que se tiene que realizar para acceder a la fase presencial se hará de forma individual por cada uno de los 5 miembros del equipo y consta de dos partes:

  • Primera parte que tendrá una duración de 5 minutos en los que se tendrá que realizar:
    • 35 Double unders
    • 10 clean & jerk 40/25
    • 25 pull up
    • 10 OH squats 50/35
    • 15 Toes to Bar
    • 10 Front squats 60/45
    • Max rep. bar muscle up/chest to bar
  • Pasados estos 5 minutos, se dispondrá de 2 minutos más para obtener la repetición max de snatch.[/su_spoiler]

Entre los clasificados tenemos a equipos tan fuertes como el singularbox, Klan, Aranbox o los actuales campeones Madrid Gymnastics. 

La fase presencial tendrá lugar en Fuengirola, los días 9 y 10 de Abril de 2016 en el complejo deportivo Elola.
En la competición tendremos 2 fases:

  • Sábado 9 de Abril – 2 wods en la mañana (10:00-14:00) y 2 wods en la tarde (16:00-20:00). Las tandas o Heats estarán compuestas por 8 equipos. De estos wods saldrán los 5 equipos que competirán en la fase final del Domingo.
  • Domingo 10 de Abril – La final del campeonato estará compuesta por 2 wods de los cuales sólo se conocerá el primer wod siendo el segundo SECRETO y será desvelado justo antes de la final.

A continuación te dejamos la clasificación provisional de la fase previa:

Estamos deseando que llegue ya esta competición donde el espectáculo está asegurado con la competición por equipos, donde los mejores de España se dan cita para conseguir el primer puesto. Sangre, sudor y lágrimas son algo seguro que veremos durante los wods en Fuengirola. Relevos, gritos, compañerismo es lo que esperamos de estos equipos, porque al fin y al cabo luchan contra ellos mismos, porque no gana el que tiene el mejor atleta sino, el mejor equipo.bannerYSRXcompetition

Desde YosoyRX como Medio oficial de la competición te ofreceremos la mejor cobertura y últimas noticias del evento, vídeos en directo durante la competición y las mejores fotos tras el campeonato de la mano del mejor fotógrafo de 2015 Iko PB.
Gracias a YSRX Competition podrás disfrutar de una cobertura de calidad de lo que esperamos sea un gran campeonato.


Las Claves del Campeonato

9 y 10 de Abril

Fuengirola (Málaga) Complejo deportivo ELOLA

Equipos de 5 integrantes + 1 reserva

128 Equipos en la fase clasificatoria

40 Equipos en la fase final de Fuengirola


A continuación un resumen en imágenes de lo que fue la Primera Edición en 2015.