Quieres mejorar. Es algo innato en las personas. Nadie quiere fallar una y otra vez, quedarse estancado, no avanzar. No, tú quieres mejorar. Yo quiero mejorar.

Y todo es movimiento.

Desde el día uno en el que pisas el box hasta hoy, desde que coges por primera vez la barra o te cuelgas de las anillas, tus primeros saltos. Todo es movimiento. Vas avanzando día a día y te gusta entrenar y mejorar.freestyle-thebook

Hasta que un día…te estancas. Sigues y sigues y no avanzas, no mejoras…e igual…lo dejas pasar…normal, yo también dejaría de intentar algo en lo que no veo resultados a pesar del esfuerzo.

Pero igual no lo estás enfocando bien. Igual hay algo que se te escapa…Igual empezaste a hacer kipping pull ups pero nunca habías hecho una dominada estricta. Igual tus rodillas no se dirigen hacia fuera cada vez que bajas a una sentadilla profunda y subes…Igual tiras de brazos antes de extender la cadera cada vez que haces un clean…Igual no has invertido tiempo en el movimiento.

Y todo es movimiento.

Los periodos de estancamiento ocurren, y conforme más te acercas a carlpaoli-handstandtu máximo potencial más cuesta sacar nuevas marcas, nuevos movimientos con mayor complejidad….eso es inevitable. ¿Existe un límite fisiológico? Sin sustancias dopantes, yo supongo que sí aunque no he investigado suficiente al respecto como para pronunciarme pero indudablemente el grosor del hueso es el que es y hay una carga máxima que puede soportar…por poner un ejemplo.

Pero hoy te hablo del movimiento de base. De la maestría en los ejercicios fundamentales. ¿Cuánto tiempo has dedicado a la técnica? ¿Cuántas progresiones has hecho? Tirar de fuerza bruta o hacer los ejercicios sin conocimiento te lleva a un punto en el que no puedes avanzar más…Yo no soy una gran atleta pero todos los días practico el pino, y quiero andar recta, no con las piernas curvadas hacia delante…puede ser perfectamente válido pero…¿Podría Julie Foucher haber caminado de esa forma con el peso extra del Walker? Lo dudo.

Todo es movimiento…es imposible que alguien levante con la barra el doble de su peso corporal si no es por la fuerza que crean las piernas…La técnica lo es todo.carlpaoli-mu

De esto tratamos aquí. De ser Rx. De entrenar la base para poder seguir avanzando. Cada vez cuesta más. Es cierto, pero sin el movimiento ejecutado con maestría…No hay avance. Y tú quieres mejorar.

Así que…practica el movimiento

Vive en RX. si estás de acuerdo con nosotros tu sitio esta en YosoyRX síguenos en Facebook y únete a la comunidad.

Fotos by Facebook Carl Paoli