Eva Cortiella es de Barcelona y es una de las mujeres Crossfiters más importantes del panorama Español y del ámbito europeo. Clasificada de nuevo para los Regionales es ya una veterana en estos campeonatos, Eva también fue la primera española clasificada para esta competición.

Hemos tenido la oportunidad de charlar con Eva y preguntarla sobre temas diversos para conocer un poco mejor a esta gran Atleta, sin más preámbulos os dejamos con la entrevista,

¿Dónde descubriste el crossfit? ¿qué es lo que más te llamó la atención? ¿a qué deporte dedicabas tu vida antes del Crossfit?

Descubrí crossfit en EEUU concretamente en Miami. Fui para hacer un cambio en mi vida, y lo ultimo que esperaba encontrar a allí, era un deporte que me cambiara la vida.

Lo que mas me llamó la atención fue ver a un montón de personas colgándose de las barras, verles subir cuerda hasta el techo y ver como lanzaban las barras!!!

He hecho muchos deportes, y en todos he destacado, pero también me he aburrido! Jaja!! Vengo del fitness de competicion (gané el campeonato del mundo de fitness con 19 añitos) y posteriormente estuve practicando triatlon.

¿Cómo vives tu llegada a los regionales, tu que eres ya una veterana de estos?¿Qué esperas sacar de ellos? ¿Te ves llegando a EEUU con la nueva forma de clasificar para los Games?

La vivo con mucha ilusión! Deseaba clasificar un año mas, y lo he logrado! Aunque antes de empezar lo veía difícil jaja!!! Pero parece que los entrenos dan sus frutos!

Me chifla este deporte!!!  Espero hacer un buen papel en los Regionals! Ojalá consiga estar entre las 12 mejores! Luchare por ello, en cuanto a clasificar para los Games, este año me gustaría decirte que si! Pero mas bien, dame un año más y volvemos a hablar. Los cambios que hemos metido este año creo que son el camino.Evacortiella

¿Cómo cambian tus entrenos para losRegionales, en qué te enfocas más?

Cambian sobretodo en cuanto volumen de entrenamiento. En los regionales se suelen mover cargas mas altas que en otras competiciones y que en los open. Asi que hay que trabajar sobre eso!

¿Cuál es el primer consejo que das a unCrossfiter novato?¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción como Coach?

Que se diviertan entrenando! CrossFit es un constante reto, si la gente disfruta haciéndolo , acaba consiguiendo superar ese elemento que no le sale o lo que sea.

La mayor satisfacción para mi es ver como el atleta consigue sus objetivos.

Sabemos que eres una de las Coach de Bryan Hernández, enhorabuena por el éxito porque también es vuestro el logro. ¿Cómo es trabajar con un atleta de estas características?

Muchas gracias. Bryan es un chaval, muy disciplinado, a parte de ser un tío espectacular como persona. Además viene de la gimnasia, o sea, tiene una gran consciencia corporal. Pienso , se fia al 1000% de la preparación que se le esta haciendo y eso le da tranquilidad.
Puedes leer una entrevista a Bryan Hernández aquí.

evacortiellabeatyou¿Cual dirías que es la característica que mejor te representa como atleta?

La disciplina, lucho por mis sueños cueste lo que me cueste.

¿Nos podrías contar un día normal en tu vida diaria?

Claro!! Trabajo 6 horas diarias. Aquí en Lanzarote si te organizas bien, hay mucho tiempo para disfrutar de las horas!

Asi que me levanto a las 7:15, doy clase en el box hasta media mañana y después entreno.

Hago un segundo turno de clases por la tarde. Entre esas horas disfruto de la playa jaja!! (Es broma!) Obviamente las tareas personales requieren su tiempo también!

¿Cómo ha sido el cambio de vida a Lanzarote?

Cambié simplemente porque necesitaba/ quería un cambio de aires fuera del stress de la ciudad, fuera de las 2 horas de coche que me ocupaba poder ir al Box a entrenar.

Lanzarote es una isla tranquila! Se vive bien! La temperatura es genial , y la gente es la Bomba!

Gimnasia o halterofilia. ¿Qué te gusta más?

Ambas! La haltero me chifla porque intentar levantar ese kilo de mas siempre es un reto! Me encantan los retos!!

Y la gimnasia.. Más reto aun!! Si me haces elegir, te diría la halterofilia aunque el movimiento del MU lo encuentro espectacular!!

Persona que más te ha inspirado en el mundo del crossfit, ¿quién son tus mayores apoyos?

Mmm.. Nadie en concreto y muchos a su vez. Muchas de las personas que conocí en USA consiguieron que el Crossfit cambiara mi vida. Me acuerdo de su pasion y eso me mueve!!

No tengo ningún “ídolo” mis mayores apoyos sin duda , mi pareja, mis [email protected] que siempre están pendientes de mi y eso no tiene precio. Y ahora mismo me siento muy muy arropada por la gente con quien entreno en crossfit Lanzarote y por mi coach Nikol Burton!!

Elige un movimiento de Crossfit y un WOD

Un movimiento : Muscle Up

Un wod: KAREN (150 Wallballs shots)

Evacortiellasquat¿Nos podrías decir una de las frases que más te motiva para seguir adelante?

Are your excuses more important than your dreams? (¿Son tus escusas más grandes que tus sueños?)

Agradecimientos y unas palabras a los lectores de YosoyRX

Quiero aprovechar para agradecer el apoyo de todas las personas que a menudo encuentran un segundo en sus vidas para escribirme palabras de apoyo!! Eso es algo que yo almenos valoro mucho!!

Dar las gracias a Crossfit Lanzarote una vez mas por facilitarme siempre cualquier ayuda por pequeña que sea.

A Nikol, porque me encanta el Camino por el que se está enfocando la preparación!!

A rocktape (Dios, estoy cautivada con ese tape!me chifla!)  singularwod, fitforall, Reebok, porque sin ellos sería imposible llevar a cabo muchas de las competiciones! He de decir que estoy encantada con el SingularTeam (equipazo!)

Y por ultimo, a  BiotechUsa , me encanta su linea de suplementos!

Agradeceros [email protected] la entrevista! Personas como vosotros hacéis crecer este deporte en España!!!

¡Muchas gracias!

 

Desde nuestra parte simplemente agradecer a Eva su disposición y su amabilidad. La sinceridad y lo amena que hizo la entrevista, estamos encantados en YosoyRX de poder tener a alguien tan grande del deporte que nos apasiona y te deseamos los mayores de lo éxitos Eva! Muchísimas gracias por todo y por servir de ejemplo a tantas personas para continuar dándolo todo en este deporte.

Si os ha gustado la entrevista seguro que te interesa seguirnos en Facebookestamos preparando más cosas que seguro te gustarán. Ya somos unos cuantos miles en la comunidad, no te quedes fuera y ¡ÚNETE!

Fotos By IkoPB, Facebook Eva.