Lydia valentín se proclama por segunda vez consecutiva campeona de Europa en la categoría de -75 kg al ganar el oro en los dos levantamientos del campeonato.
Con 118kg en arrancada y 145 en el dos tiempos Lydia continúa con el reinado europeo en el que a día de hoy no tiene rival en su categoría.

No diremos que fue una victoria fácil pero Lydia valentín supo competir a la perfección, no se trataba de registrar nuevos records sino de ganar la competición. Lydia valentín jugó muy bien sus cartas y aunque las marcas registradas en la competición están lejos de sus Records personales, le sirvieron para ganar los 3 oros.
lydiavalentin
En la arrancada Lydia valentín clavó su primer intento. En el segundo tuvo un error técnico que no la permitió completar la arrancada, en ese momento Darya Pachabut realizó una arrancada 1kg mas pesada que la de Lydia, lo que puso toda la presión en ella para no perder el oro. Esta presión la gestionó a la perfeccion y realizó una arrancada con 118kgs muy buena con la que consiguió el oro en este levantamiento.

Menos problemas tuvo en el dos tiempos donde se hizo facilmente con la primera posición con 145kgs seguida de cerca por Gaelle Nayo Ketchanke pero sin opciones para conquistar la corona europea.

Con este resultado Lydia se alzaba al primer puesto en la general con 263kgs y revalidaba la corona Europea.

Lydia valentín es ya la levantadora de peso más importante de la historia española con 30 años y aun mucho tiempo para continuar con los éxitos para la halterofilia española.

lydiaEn el campeonato europeo los trofeos funcionan de la siguiente manera. Los 3 primeros clasificados de cada levantamiento consiguen medalla (Oro, Plata y Bronce) y se otorga medalla a los campeones en total olímpico, en el que se puntúa el peso total levantado sumando la arrancada y el dos tiempos. Por el contrario, en las olimpiadas sólo reciben medalla los 3 mejores clasificados del total olímpico (suma de los dos levantamientos).

Por otra parte no podemos olvidar a los otros dos atletas que han conseguido medalla en estos Europeos de Tiflis.

Joshua Brachi Oro en Arrancada y Atenery Hernández Plata en Arrancada, el futuro de la halterofilia Española.

¡Enhorabuena por el trabajo bien hecho!

Si quieres estar [email protected] de todo lo relacionado al mundo de la competición, halterofilia, Crossfit Síguenos en FB, somos ya unos cuantos miles 🙂 Gracias!

Fotos FB Lydia valentín, Twitter de Joshua Brachi