Conociendo a Samuel Gallego, El hombre más en forma de España

Samuel Gallego tiene 26 años y es de Málaga, Ronda para ser más exactos. Coach de Crossfit Teatinos y Atleta de Regionales, el año pasado estuvo en Copenhague compitiendo y este año repite al conseguir la posición 18 de Europa por lo que opta a viajar a EEUU para competir en los Crossfit Games, la competición a nivel mundial más importante en lo que a CrossFit se refiere.

Samuel Gallego ejerce como Coach y también imparte seminarios de movimientos gimnásticos por toda España y además saca tiempo para entrenar y clasificarse para los Regionales algo que supone mucho esfuerzo y sacrificio.

Entre todo esto Samuel Gallego ha sacado un rato para hablar un poco con nosotros.

 

¿Dónde descubriste el crossfit? ¿qué es lo que más te llamó la atención? ¿a qué deporte dedicabas tu vida antes del Crossfit?

Descubrí el CrossFit en 2012 cuando se celebraban los Regionales. Empecé a adaptar mis entrenamientos desde la visión de CrossFit aunque cierto es que mi forma de entrenar era similar, incluí la halterofilia y los ejercicios en anillas. Hasta entonces hacia Judo y algo de Rugby, lo que pienso fue muy transferible al pasar a CrossFit.

¿Que wod de los Open te pareció el más duro y exigente física y mentalmente?

15.5 sin duda. Era el cierre de los open y eso suponía una doble presión. Además pienso que este wod está hecho para medirte física y mentalmente, hay que estar dispuesto al sufrimiento. Tras él estuve 15 minutos sin poder andar correctamente. Tiene gracia ya que sólo duró escasos 7 minutos.samuelgallegoteatinos

¿Cómo cambian tus entrenos para los Regionales, en qué te enfocas más?

Después de los open he incluído más volumen a mis entrenos, con el objetivo de poder asumir sin problemas los wod que nos encontremos en Copenhague. Conforme se acerca el campeonato reduzco ese trabajo e incluyo más intensidad.

¿ Qué hay de diferente en los Regionales comparado con otras competiciones en las que has estado?¿Mayor igualdad entre atletas?¿el ambiente que Crossfit HQ pone estos eventos?

Otros campeonatos están muy bien también, pero los Regionales son únicos. Primero, porque los atletas son sin duda los mejores de tu región, y segundo, porque CrossFit crea un espectáculo inigualable.

¿Cual dirías que es la característica que mejor te representa como atleta? 

Equilibrio, en el sentido constante e igual. Pienso que no tengo una habilidad acentuada al igual que ninguna debilidad marcada. Suelo defenderme en cualquier aspecto, dándome esto mucha seguridad ante cada wod.SamuelgallegoROW

¿Quién crees que serán en 2015 The fittest man/woman on earth?

Todo indica que Fraser es el nuevo candidato, pero confío en la experiencia de Smith y Panchik para llevarse el título. En las chicas, seguro volverá a reinar una europea.

¿Nos podrías contar un día normal en tu vida diaria?

Me levanto sobre las 8:00, desayuno fuerte y me marcho a entrenar. Tras el almuerzo hago mi segunda sesión de entrenamiento. Desde las 18:00h hasta las 22:00 soy coach en CrossFit Teatinos. Mis días son parecidos aunque no siempre hago dos sesiones de entrenamiento.

Gimnasia o halterofilia. ¿Qué te gusta más?

Me encantan ambos, pero me quedaría con la gimnasia de tener que elegir una. Esta es la sintonía del cuerpo, me parece muy elegante.

Persona que más te ha inspirado en el mundo del crossfit, ¿quién son tus mayores apoyos?

Son muchas personas, desde mi pareja, mis familiares y amigos hasta grandes en el mundo del CrossFit. La inspiración también te viene de dentro, por todo ese sacrificio que has hecho para llegar, esa recompensa que recibes, es un gran apoyo para saber que puedes, que nada te puede vencer.samuelgallego1

Elije un movimiento de Crossfit y un WOD

Como movimiento Muscle up, me parece un ejercicio de tal eficiencia que tienes incluso que entenderlo previamente para poder ejecutarlo correctamente. Como wod, Amanda. Conjugar Muscle up con Squat Snatch es hago realmente bonito.

Agradecimientos y unas palabras a los lectores de YosoyRX

Dar las gracias a esas personas que están siempre a mi lado, que de una manera u otra aportan en mi camino. También a mi patrocinador Singularwod por proporcionar todo lo que un atleta necesita, y por supuesto, a mis compañeros de equipo que me motivan para seguir firme. Y como no podía ser de otra manera, dar las gracias a YosoyRX por esta gran entrevista. Decir por último que el límite de cada persona lo pone ella misma, si quieres algo debes perseguirlo, buscar cual es el camino y seguirlo, y no olvides disfrutarlo, es una gozada.

¡Muchas gracias!

Desde YosoyRX agradecemos mucho a Samuel Gallego el tiempo que nos ha dedicado y las facilidades que nos ha puesto para ello. Gran atleta, mejor persona. Una actitud RX sin duda.
Te deseamos lo mejor en tu camino a los Regionales y continúa con el buen trabajo que has hecho hasta ahora Samuel.

Si te ha gustado la entrevista como a nosotros, síguenos en Facebook para enterarte de futuras noticias sobre este mundillo que te apasiona como a nosotros 🙂 Únete a la mejor comunidad española.

Te dejamos con una galería de fotos de Samuel Gallego.

Fotos by Iko PB y SingularWod