Básicamente el Hook Grip o agarre de gancho es el agarre básico y casi “obligatorio” en los levantamientos olímpicos.

El Hook grip es un agarre pronado y se realiza cogiendo el pulgar con el dedo índice y corazón, depende del tamaño de la mano. Tenemos que entender que el pulgar debe ir “rodeando” la barra en la medida de lo posible y no solo perpendicular a la barra.

 

Con el Hook grip creamos un agarre más fuerte que con un “agarre normal” y además nos aporta seguridad en la parte del segundo tirón, la parte de máxima hookgripaceleración de la barra en el levantamiento. El hook grip consigue aumentar esta seguridad ya que evita que la barra gire en nuestras manos mientras estamos alzando el peso.

Normalmente el uso del Hook Grip al principio puede ser doloroso, incómodo y posiblemente pensemos en desecharlo pero con el uso el agarre se volverá más natural, confortable y nos acabará pareciendo mucho más cómodo que el “agarre convencional” asi que no te dejes vencer por el dolor inicial y USA el Hook Grip verás que en unos días tus levantamientos olímpicos mejoraran en seguridad y posiblemente en Kilos.

 

hookgripbarPor ultimo añadir que el Hook Grip no se limita sólo a la barra de halterofilia, lo podemos aplicar a
mancuernas, kettlebells o incluso a las barras de dominadas ¿Nunca has visto a un compañero de box caerse de espaldas haciendo “toes to bar”? problablemente no estaba usando el hook grip…

Ya eres fan de nuestra página en facebook? HAZTE FAN para leer más artículos interesantes.