Tal vez hayas oído hablar de esta posición o visto algún vídeo explicando cómo adoptarla. El Hollow es uno de esos ejercicios que deberíamos incluir a menudo en nuestros entrenamientos ya que es una forma muy efectiva de trabajar core y posición.
El Hollow body es la postura básica dentro de los movimientos gimnásticos. Esta posición nos permite crear un bloque sólido que permite al cuerpo actuar como una única estructura muscular.

Para adoptar esta postura nos vamos a tumbar cara arriba, “pegamos” la parte lumbar al suelo y contraemos el abdomen, llevamos la barbilla al pecho y estiramos los brazos a la altura aproximada de las orejas. Los glúteos deben estar en tensión, piernas estiradas con talones juntos y puntas de los pies estiradas. Debemos mantener en todo momento la parte lumbar en contacto con el suelo. 
hollowbody2

¿ Te gustaría mejorar tu técnica a la hora de realizar pinos (handstands)?
¿ Te gustaría caminar haciendo el pino con la técnica correcta?
¿ Quieres hacer kipping pullups?
¿ Mantener buena posición sobre las anillas?

Esta posición es básica para poder evolucionar sobre los movimientos avanzados, hay mucha gente bloqueada en su evolución debido a su precario manejo de los “Básicos”.

Para controlar el Hollow Body podemos trabajarlo de varias formas pero las principales serían en hold, o haciendo hollow rocks que consiste en balancearse manteniendo la posición de Hollow.

¿Cuanto tiempo eres capaz de aguantar en Hollow hold?

Os dejo con un video donde Carl Paoli explica la progresión para hacer el “Hollow Body”. ¿No conoces a Carl Paoli? te recomendamos que pases por su canal de Youtube y eches un ojo a sus vídeos, te serán de mucha ayuda para mejorar.

Recuerda comenzar la importancia de los básicos, una buena base te hace progresar en los movimientos complejos.